
“El Arte Invisible” es una colección de manualidades de nuestros GRANDES artistas y de su proceso de creación. Forma parte de las actividades de soporte emocional dentro del programa Bella Vella Ànima, y es un homenaje y un reclamo a la transformación social, que pone a debate el derecho a envejecer con dignidad y autonomía. Una iniciativa social que da soporte y visibilidad a todas las personas mayores que sufren soledad no deseada.
El arte como herramienta sanadora, como metodología de trabajo social, dando respuesta a esta soledad crónica, combatiéndola a través del refuerzo de la autoestima que genera el propio proceso creativo del individuo, y del vínculo con la comunidad de personas que sufren la misma condición de exclusión social.
El objetivo de esta actividad es concienciar y sensibilizar a la población de la problemática que sufren las personas mayores que viven solas: tristeza, preocupación y ansiedad, son emociones que ocasionan trastornos mentales cognitivos como depresión y demencia. Todas aquellas personas que fueron jóvenes del pasado y ahora, forman parte de un presente invisible.
NO CIERRES LOS OJOS A LA VEJEZ! REGALA EMOCIONES Y RECIBE UNA COLECCIÓN DIGITAL DE NUESTROS GRANDES ARTISTAS.