Sifais inició en 2011 con 20 flautas plásticas y 20 bolillos de percusión... y hoy es una poderosa fuerza de transformación social que inspira a muchos.
La amistad que se fue tejiendo a través de pequeñas conversaciones de paso entre Alicia Avilés -una dirigente comunal de Carpio- y Maris Stella Fernández, -una comunicadora con vocación de servicio social-, logró generar la chispa inicial para impulsar una verdadera Revolución Constructiva en el asentamiento de migrantes más grande de Centroamérica.
Un día Alicia, sin mayor preámbulo le pidió a Maris que ¡creara una orquesta sinfónica en la comunidad! Sorprendida y atraída por la osadía de la petición -y de la paradójica solicitud para un vecindario al que le faltaba todo-, Maris Stella no pudo negarse: de inmediato inició la búsqueda de apoyo y recursos para iniciar una locura que en pocos meses se convirtió en un sistema integral de formación artística, deportiva, técnica y académica para la inclusión social, a través de la vinculación y aporte de cientos de manos de buena voluntad.
Hoy estamos en La Carpio y en algunas otras comunidades vulnerables del país, promoviendo formación artística, ambiental, deportiva, musical, tecnológica, lingüística, académica, productiva y de formación de la personalidad.
Su aporte servirá para cubrir los servicios básicos (luz, agua, telefonía, internet, traslados), la seguridad, el mantenimiento de las instalaciones y el pago de los insumos básicos de limpieza, materiales de apoyo, repuestos de instrumentos y equipos, así como para la compra de los alimentos que se facilitan diariamente a los niños del programa Montessori.
EJES PRINCIPALES:
✔ Voluntariado: el corazón del funcionamiento periódico del SIFAIS es el voluntario, quien dona su tiempo para trabajar con comunidades beneficiadas por la fundación.
✔ Gratuidad: nadie cobra y nadie paga por participar en las diferentes actividades educacionales y proyectos desarrollados en el SIFAIS.
✔ Búsqueda de la autosostenibilidad: la operación y logística para desarrollar las actividades educacionales y proyectos del SIFAIS se financian a través de donaciones de buena voluntad del sector privado y algunos aportes del sector público. Además, la Fundación se ha propuesto generar fuentes propias de ingresos a través del impulso de Emprendimientos Sociales Productivos propios, entre los que se encuentran Entrecosturas, Esproluz, Sifais LAB, Ferias del Sifais entre otros.
¿Quieres saber más o quieres inscribirte como voluntario?: www.sifais.org